0

Recorriendo al Castillo de Moya en Cuenca

Publicado por el .

El Castillo de Moya y la historia tras el mismo…

En nuestra visita hacia la provincia de Cuenca quizá sea de interés nuestro poder hacer turismo en todos los alrededores que se pone de manifiesto hacia el Castillo de Moya, edificación que viene a ser una de las mas importantes en la región por el aspecto mismo que guarda desde antaño hasta la actualidad. Esta ubicado hacia la cresta de una alta montaña, específicamente en los límites que habrían formado Aragón y Valencia. Todo este bello entorno en realidad viene a ser un conjunto conformado tanto por el castillo como por la muralla que llegó a rodear a todo el poblado, notándose en el la presencia de varios elementos de arquitectura militar.

Los atractivos que nos ofrece el Castillo de Moya

Una vez que hayamos llegado hacia este Castillo de Moya tendremos la oportunidad de disfrutar de su Foso, un patio de armas así como también su muralla exterior con cubos; pero sin duda que uno de los elementos que más destaca su presencia en este lugar se encuentra en la Torre del Homenaje, a la cual le conforman también muros con 4 m de espesor. Desde el castillo salen los muros que rodean a toda la población, apreciándose la disposición de varios portillos desde donde se tiene la posibilidad de disfrutar de diferentes vistas panorámicas de los alrededores.

Y la historia que recuerda a este castillo de Moya llega a nombrar a Alfonso VIII, mismo que lo habría reconquistado en el año de 1210. Una gran cantidad de propietarios habrían pasado a ser parte de la historia de este castillo, estando por ejemplo el marqués de Villena en el año de 1448, quien era Juan Pacheco y a quien se le donó este castillo. Posteriormente paso a ser de propiedad de la familia Cabrera por medio del titular marquesado de Moya y en la persona de doña Beatriz Bobadilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario