0

Recorriendo la Hoz del Huécar (I)

Publicado por el .

Podemos empezar admirando a esta ciudad-paisaje realizando un pequeño recorrido teniendo a las vistas espectaculares que se ofrecen en la Hoz del Huecar, debiendo y para ello al aparcamiento en el castillo. Entonces, al descender hacia el antiguo castillo podríamos empezar observando la forma de como se han conservado parte de sus murallas, las torres y su singular puerta de entrada (conocida como Arco de Bezudo). Pero recorrido llegar a hacia la “Plaza de Trabuco” habiendo contemplado durante el mismo a toda la naturaleza viva que le rodea.

Aquí podemos apreciar a una de sus iglesias más representativas, siendo esta la iglesia de San Pedro y de la cual se destaca su planta octogonal; al lado de esta edificación religiosa encontraremos a la fundación Antonio Pérez, en la que antiguamente fue el “convento de las Carmelitas descalzas”. Debemos entrar hacia esta fundación, con lo que nos encontraremos con una gran colección de objetos que fueron encontrados por parte de Antonio Pérez por un lado, aunque también existen de otros autores que son interpretación del informalismo, la abstracción o el arte POP, debiendo mencionarse por ejemplo al equipo crónica, Antonio Saura, Manuel Millares, Bonifacio, Gustavo Torner, Fernando Zóbel, A. Warhol entre algunos otros más.

Desde aquí ya podemos tomar el rumbo hacia la “Ronda de Julián Romero”, la cual está paralela hacia la Hoz del Huecar y en donde tenemos la oportunidad de apreciar toda la arquitectura popular en la que consta el casco antiguo, estando presentes una gran multitud de casas excavadas en la misma roca y que por esa razón se acentúa el carácter vertical de la ciudad. Podría decirse que la Ronda es el paso que nos llevará hacia el centro neurálgico del casco antiguo en donde se encuentra la Plaza Mayor y a la que le gobierna una joya arquitectónica de la ciudad que viene a ser la “catedral de Santa María de Gracia”.

Te puede interesar

Escribe un comentario