0

Recorriendo la ruta de los balcones del Jucar en Cuenca (I)

Publicado por el .

 

La mejor forma de hacer turismo en Cuenca es tratando de realizar un recorrido por distintas rutas, habiendo una gran cantidad de ellas que son propuestas por parte de las mismas autoridades, el ayuntamiento, las diferentes oficina de turismo e inclusive, algunas cuantas personas que muy amablemente pueden indicar un recorrido a realizar para conocer mejor el turismo de la ciudad.

Uno de estos recorridos menciona a la Ruta de los Balcones del Jucar en Cuenca, el cual como muchos de los existentes en la ciudad se inicia en Su Plaza Mayor; desde este lugar podemos salir rodeando al Convento de las Petras, algo que lo realizaremos caminando por la calle Pilares y cursando a la Fundación Saura. Desde que deberemos tomar un pequeño recorrido muy atractivo e interesante, en el cual se presenta una escalinata con la que nos encontraremos al descender por la Bajada a las Angustias.

Visitar a la Ermita de la Virgen de las Angustias en Cuenca

Esta escalinata que ha sido construida netamente en roca (para algunos, abierta en roca) nos llevará hacia muchos de los lugares que son considerados como los más entrañables y también queridos de la ciudad de Cuenca. Uno de ellos sin duda que es la conocida Ermita de la Virgen de las Angustias; este es el sitio preferido por parte de quienes se consideran religiosos hasta la espina dorsal (por decirlo de alguna manera).

Aquí se siente un ambiente a religiosidad que quizá no exista en otra parte del mundo, lugar en donde se encuentra la gran vinculación con la Semana Santa de Cuenca, sosiego y paz que se emana desde este santuario que además de ello, dispone de una gran belleza que esa mirada por todos sus visitantes. Debido a este y otros cuantos factores más, es prácticamente un honor llegar a realizar una celebración matrimonial en este sitio.

Te puede interesar

Escribe un comentario