0

Recorriendo la ruta de los balcones del Jucar en Cuenca (III)

Publicado por el .

Luego de haber conocido a esta magnífica Cruz que fue la salvación de don Diego y que se encuentra ubicada en el Convento de los Franciscanos Descalzos de Cuenca, nuestro camino tiene que proseguir por esta Ruta de los Balcones del Jucar.

Para ello debemos regresar unos cuantos pasos y así nos encontraremos con la Calle de las Armas y también con la Iglesia de San Miguel en Cuenca; en este lugar se pueden destacar dos elementos primordiales, uno que se vincula directamente con sus orígenes, pudiendo admirar se la presencia de unos cuantos estilos y diseños románicos, algo que se pone de manifiesto en un ábside que pertenece a la época de construcción.

De regreso a la plaza mayor de Cuenca

Esta maravillosa iglesia también se destaca por su contribución cuando forma parte de las Semanas de Música Religiosa; en dichas fechas, la Iglesia es una de las más visitadas en toda Cuenca, lugar en donde inclusive se llegan a realizar otro tipo de audiciones, pero siempre con el ámbito musical. Como nuestro recorrido por las rutas de los balcones hace mención al río Jucar, desde esta edificación religiosa tendremos la posibilidad de usarla como otro mirador, algo que se puede ejecutar desde su atrio.

Desde aquí (desde el atrio) podemos admirar la presencia de los edificios de la Merced así como también del Seminario, los cuales destaca sobre otras construcciones que se asoman a la hoz del Jucar en Cuenca. En un momento determinado nos encontraremos nuevamente en el barrio de San Miguel, debiendo ascender a aquella escalinata la cual descendimos anteriormente, la cual nos dirigirá hacia el Rincón de Barreda; ante nuestros ojos aparecerá el arco ojival, mismo que nos conduce hacia la Anteplaza y que posteriormente nos llevará hacia la parte baja del Ayuntamiento, ubicándonos por último el nuestro punto inicial de partida, la Plaza Mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario