0

Recorriendo por la ciudad y el turismo en Cuenca

Publicado por el .

recorriendo por diferentes escenarios en la provincia de Cuenca

No en vano ha sido declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, algo que habría ocurrido el 7 de Diciembre del año 1996; esto ha favorecido inmensamente al turismo en Cuenca, haciendo que muchas personas llegan a visitar a esta zona monumental que se encuentra asentada prácticamente sobre un cerro, mismo que también esta entre las Hoces del río Huecar y el Júcar.

Poder recorrer la ciudad es encontrarse con la grandeza de muchas de sus casonas, las cuales tienen ventanas enrejadas y cuyo elemento viene a ser prácticamente un arte autóctono de la población. Plazas, calles y diferentes rincones podemos llegar a recoger en nuestro turismo en Cuenca, encontrando en nuestro caminar a conventos e iglesias dignas de ser visitadas. En el mismo núcleo de la ciudad capital nos encontraremos con la Plaza Mayor, lugar desde donde prácticamente parten dos de las calles más importantes y que nos dirigirán hacia diferentes entornos turísticos en la localidad.

Recorriendo algunas calles en nuestro turismo en Cuenca

Desde la Plaza Mayor podemos tomar nuestro rumbo en dirección hacia el noreste, algo que podemos realizar por medio de la calle San Pedro; en el otro sentido, es decir hacia el lado suroeste en cambio podríamos llegar a tomar la calle Alfonso VIII. Caminando por cada una de estas calles encontraremos a otras cuantas más, las que nos dirigirán hacia diferentes puntos en nuestra visita de turismo en Cuenca, todo dependiendo del itinerario que vayamos a realizar por el lugar.

Así por ejemplo podemos llegar a conocer diferentes caminos, algunas rondas y otros cuantos escenarios más que nos mostrarán un espectáculo realmente maravilloso en donde están presentes siempre las Hoces del Huecar y del Jucar; quienes ya han pasado por estos lugares disfrutando del turismo en Cuenca recomiendan hacer recorridos nocturnos, ya que la iluminación es excelente y nos ofrece otra visión de todo este panorama.

Te puede interesar

Escribe un comentario