1

Recorriendo por la historia del Castillo de Enguídanos

Publicado por el .

Visitar, conocer y recorrer el Castillo de Enguídanos en Cuenca

¿A quién no le gustaría conocer un castillo medieval? pues esta pregunta prácticamente tiene una respuesta muy rápida y sencilla de realizar, ya que todos hemos soñado ser parte integral de los miembros de uno de estos tradicionales e históricos monumentos; el Castillo de Enguídanos es el claro ejemplo de uno de los entornos en donde se desarrolló grandes acontecimientos de la historia en su municipio.

El Castillo de Enguídanos también es una fortaleza, la cual tiene un origen árabe y cuya época de construcción contempló al siglo X y siglo XI, habiéndose dispuesto un diseño en el cual se contempla a una traza rectangular con tres cubos hacia las esquinas. Al ser un bastión adelantado para el reino de Valencia, en la época de la reconquista llegó a sufrir inmensos destrozos que lo dañaron seriamente; llegó a pertenecer al marqués de Villena, aunque más tarde pasó a manos de los Moya.

Restauraciones en el Castillo de Enguídanos

El Castillo de Enguídanos fue reforzado en sus lienzos en los siglos XIV y XV, con lo que la edificación terminó con elementos gótico defensivos, algo que le llegó a convertir en el Torreón que podemos apreciar en la actualidad, y que para muchos viene a representarse como la Torre del Homenaje en el Castillo. Toda una gran cantidad de hechos y acontecimientos históricos en el municipio han sido presenciados por este Castillo, razón por la cual se hizo todos los intentos para que quede restaurado tal y como se lo puede apreciar en la actualidad, habiendo sido nombrado como Emblema del Municipio y con lo que el turismo favorece a toda la región debido a que este es uno de los principales elementos de atracción turística que existe en toda la región.

No olvides llevar una cámara de fotos o una videograbadora, ya que la experiencia por cada uno de sus entornos recorridos es única en todo el mundo en éste Castillo de Enguídanos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Hamza dijo

    True there is a substantial range that needs to be cnieodersd when it comes to internet speeds. I might not have the absolute most recent numbers right off hand but I have seen advertised speeds ranging from about 250 kb to 3000 kb. The price range would be something like $18 $90 but those numbers are not exact as there are multiple companies with different plans and prices. These plans also seem to be changing every couple of months. I am currently paying $35 for 1100 kb/sec. A year and a half ago this same speed from ETAPA cost over $100. Hope that helped.

Escribe un comentario