0

Ruta de las Caras de Cuenca

Publicado por el .

Ruta de las Caras en Cuenca

Ahora durante las vacaciones de verano resulta interesante aprovechar algunas de las rutas que se ofrecen en la provincia de Cuenca para disfrutar con algunos de sus atractivos naturales. Una de estas opciones dentro de la provincia de Cuenca y que se recomienda a todo el mundo es la famosa Ruta de las caras, todo un clásico entre los turistas que llegan hasta este punto de Cuenca.

La ruta se encuentra en las orillas del Pantano de Buendía y únicamente se debe tomar la carretera N-320 con sentido a Guadalajara hasta que encontremos el pueblo de Buendía, que es donde se encuentra esta ruta. Uno de los aspectos positivos es que la señalización es perfecta y esto permite a los turistas disfrutar perfectamente del camino.

La ruta se puede recorrer en unos 40-45 minutos a un ritmo suave, aprovechando para disfrutar con los parajes naturales, hermoso paisajes y con las grandes caras que nos encontraremos en el camino, que es básicamente uno de los alicientes. Caras de Buda, cráneo humano y otras caras son las que se podrán ir viendo a lo largo del camino.

No hace falta seguir recomendaciones especiales, únicamente se recomienda disfrutar de esta ruta durante todo el año excepto en invierno y evitar los días más calurosos del verano. Por otro lado es muy interesante que todos los turistas se puedan llevar algo de comer y beber para que el camino sea más llevadero y todos los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de la ruta, que es de lo que se trata.

Fuente – Vercuenca
Foto –  Asoka en Wikimedia
Más información – Conocer al Castillo de Alarcón en la Provincia de Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario