0

Sabores típicos de Cuenca

Publicado por el .

perdiz-cuenca

La cocina tradicional de Cuenca se basa en arraigadas tradiciones basadas en antiguas prácticas de cazadores, pastores y arrieros, situación que le concede un acentuado aire pastoril a muchas de sus recetas. Si bien en casi todos los hoteles en Cuenca suelen ofrecer algunas de sus especialidades típicas, quienes tengan el privilegio de hospedarse en una casa rural, podrán conocer una selección más amplia de recetas autóctonas.

Las carnes de caza, destacándose la perdiz, tienen un rol protagónico en multitud de platillos, como el sabroso morteruelo. Entre algunas de las recetas populares se destacan: las chuletas de lechal al rescoldo de la sierra, los zarajos, el ajoarriero, los gazpachos galianos, las calderetas, las migas, entre muchos más.

Los más golosos podrán darse un gran festín con la magnífica oferta de dulces artesanales. Merece atención especial el alajú, un delicioso dulce que se elabora con higos, miel y almendras. Las torrijas embebidas en leche son un manjar infaltable que forman parte del arte culinario cuando llegan las celebraciones de Semana Santa, junto con las obleas, el pan de pasas, los bizcochos de canela y las rosquillas fritas.

-Recomendación: Cuando visites Cuenca, no olvides adquirir un buen libro con recetas típicas de la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario