0

San Julián, padre y patrono

Publicado por el .

San Julián

Con seguridad es uno de los personajes más nombrados, recordados y queridos por todos aquellos habitantes que conocen su historia, no quedándose atrás quienes a pesar de no vivir en Cuenca han llegado a conocer a éste personaje por medio de la historia de la ciudad.

Es San Julián el patrono de la ciudad, todo debido inclusive a la historia que se cuenta acerca de su nacimiento, donde se dice que dos ángeles se hicieron presentes ante el bautismo que estaba por realizarse para el pequeño Julián, mismos que dijeron: “hoy ha nacido un niño, que en gracia no tiene igual”, luego de lo cual apareció un jóven indicando el nombre que debía de ponersele al niño, diciendo ante todos y frente a la pila buatismal “se llamará Julián”.

Así comienza la historia de quien elevaría su nombre desde muy jóven. A los 25 años de edad ya era profesor de Filosofía y Teología, gracias a los estudios realizados en Burgos y en Palencia, siendo en la Universidad de Palencia donde impartiría todos sus conocimientos.

Fué nombrado Obispo de Cuenca en el reinado de Alfonso VIII a sus 68 años de edad, época desde la cual se dedicaría a la predica con su empleado también ascendido y que dedicó todo su tiempo y mensaje de la palabra a todo aquel que sea considerado como necesitado, sin que importe o interese su inclinación religiosa. Se dice que recorrió desde Toledo hasta Cuenca a pie en cinco jornadas, llegando a Cuenca al anochecer para evitar la multitud de la gente que lo esperaba.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Historia

Publicado

Por

El

Escribe un comentario