0

Se mantiene activa la alerta amarilla por altas temperaturas en Cuenca

Publicado por el .

Cuenca

Esta semana va a ser realmente importante ya que las temperaturas van a seguir subiendo en buena parte de España y uno de los lugares más destacados será la provincia de Cuenca. A partir del jueves se activará la alerta de nivel amarillo en diferentes provincias como la de Cuenca y Toledo, que serán las más afectadas de esta zona de España durante los próximos días.

Se trata de una alerta debido a que las temperaturas que se esperan van a superar ampliamente los 36 grados en ambas provincias y lógicamente es un momento crítico debido a que lógicamente nuestra actividad diaria se suele ver afectada por estas altas temperaturas, que por otro lado son normales en los meses de verano.

De esta forma todos los ciudadanos van a estar alertas sabiendo que deberán evitar las horas centrales del día para poder no tener problema alguno, además de beber abundante agua y todos los consejos que se suelen seguir ante las altas temperaturas que nos espera.

Será por tanto una semana muy intensa por las altas temperaturas y a lo largo de los próximos días el incremento de las temperaturas será muy notable y es importante estar preparado para los días de calor que se aproximan en Cuenca y en otros muchos puntos de España donde también las temperaturas van a seguir siendo muy elevadas, al menos en la primera mitad de este mes de agosto que acabamos de estrenar con importante aumento de las temperaturas.

Fuente – Lacerca
Foto –  Juan Manuel Monelon en Wikimedia
Más información – Sigue subiendo el precio del taxi en Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario