0

Se parte de las Turbas de Semana Santa en Cuenca

Publicado por el .

Las Turbas de Semana Santa en Cuenca es sin duda uno de los mejores pretextos para poder asistir a la ciudad capital en toda la provincia, ya que el mismo tiene un significado religioso y que ha venido desarrollándose durante largos años por diferentes etapas de vida de su historia. Es por esta razón que deberías participar de esta festividad única en el año.

A manera de un pequeño poema y relató a la vez, a estas Turbas de Semana Santa en Cuenca se las suele describir como aquella penosa situación en la cual la ciudad llega a vivir desde muy temprano en la mañana del Viernes Santo, empezando la jornada desde las 5:30 para tratar de culminar con aquella procesión que tan malos recuerdos trae a toda la humanidad, misma que recorre lo que se conoce como “Camino del Calvario”; y el recorrido no es fácil de realizar, más aún cuando Jesús llevar a cuestas la Cruz por las diferentes calles empinadas que existen en el casco urbano.

Aparición de las Turbas de Semana Santa en Cuenca

Es en ese momento cuando aparecen las Turbas de Semana Santa en Cuenca, mismas que son una gran cantidad de gente que se llega a aglomerar hacia los lados de este recorrido hacia el calvario, habiendo otros cuantos más que siguen los pasos de quien lleva la cruz al frente. En esta fiesta de semana Santa en la ciudad de Cuenca a las turbas les sigue el paso algunas cuantas hermandades, pudiéndose mencionar a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Salvador, Nuestra Señora de la Sociedad de San Agustín y a San Juan Evangelista.

Si quieres ser uno más de estas Turbas de Semana Santa en Cuenca, entonces debes conocer que todo se manifiesta en un absoluto respeto, más aún cuando pasa la imagen de la virgen por el desfile, todo ello a pesar del estruendo de aquellos tambores que acompañan el desfile.

Te puede interesar

Escribe un comentario