0

Semana Santa 2014 en Cuenca

Publicado por el .

cuencacasas

La ciudad de Cuenca es un referente muy emblemático por su belleza aisajística, su arquitectura y su entorno natural. Todo su casco antiguo se asoma vertiginosamente al gran cañón formado por el río Júcar, y se engalana con las famosas casas colgadas que se han convertido en un flamante símbolo de identidad de esta capital. Pero Cuenca es mucho más que casas colgantes…

Dentro de la ciudad, nos encontramos con un casco antiguo de admirable belleza, cómodo de recorrer y rebosante de sorpresas, pudiendo destacar desde la magnífica Catedral hasta las hermosas plazas y los museos, pasando por una gran cantidad de iglesias y conventos.

La Serranía de Cuenca atesora en su interior bellísimos parajes, con tupidos pinares y las pinceladas de los cañones conocidos como “hoces”. Los ríos Júcar, Escabar, Cuervo y Guadiela dibujan estas hoces. Todo junto traza un paisaje inconfundible en el cual el misterio y la leyenda se plasman en la naturaleza, a través de los bosques, los montes, las rocas y los pinos.

Las construcciones civiles de Cuenca están lideradas por las Casas Colgadas, pero también hay muchos otros edificios destacables en la ciudad, tales como: el Puente de San Antón; la Torre de Mangana; el Puente de San Pablo; el Ayuntamiento; etc.

Es digno de especial atención el magnífico Museo de Arte Abstracto, actualmente gestionado por la fundación Juan March, el cual ofrece una de las mejores colecciones de arte abstracto español.

Si estás pensando en hacerte una escapada para Semana Santa, y estás en busca de viajes online compra aquí. Seguramente encontrarás las mejores ofertas si reservas con anticipación.

Foto vía – hermenpaca

Te puede interesar

Escribe un comentario