0

Teatro Auditorio.

Publicado por el .

teatro

El teatro Auditorio de Cuenca es un paseo cultural situado en el Paseo Huécar, en la falda del cerro Socorro frente a la ciudad antigua y el río Huécar.

Fue inaugurado el día 6 de abril de 1994 y diseñado por José María García de Paredes, autor de importantes obras como el Auditorio  Nacional de Madrid  o el Palau de la Música en Valencia.

El edificio posee una estructura y diseño modernos, pero sin dudas  lo más destacado del  teatro son las grandes cristaleras que proporcionan una claridad espacial.  Esto último permite que desde el teatro se pueda visualizar el impresionante espectáculo del casco antiguo, junto con el Puente de San Pablo y las casas colgadas.

El edificio consta de dos salas donde se pueden desarrollar las actividades. La sala uno se distribuye en varios sectores y niveles,  es la más grande y en la que se realiza la celebración de asambleas generales, plenarios de congresos, actos institucionales, conferencias, presentaciones, demostraciones, y en general cualquier tipo de ceremonias. La segunda sala al ser más pequeña suele utilizarse para celebrar conferencias y asambleas pequeñas, y también para conciertos de cámara.

Las dos salas forman espacios acogedores, cómodos y funcionales. También posee materiales como techos, butacas, decoración de primera calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario