0

Turismo en Almendros (I)

Publicado por el .

Almendros viene a ser una pequeña localidad que se encuentra en la provincia de Cuenca y que está ubicada a 890 metros por sobre el nivel del mar, teniendo alojados en esta región a cerca de 324 habitantes, quienes son conocidos por todos sus vecinos como los Almendruqueros.

Para llegar hacia la localidad de Almendros bien se puede dirigir vista desde la ciudad de Madrid tomando la carretera de Valencia, por la salida número 93; asimismo desde Valencia por la salida número 95, y si es que el visitante y turistas se encuentra en la ciudad capital de Cuenca, no será muy difícil llegar hasta aquí debido a que distan entre ellas apenas 83 km.

Almendros tiene su ayuntamiento situado en la plaza de España número uno, viniendo a ser uno de los monumentos representativos de esta localidad; así también se encuentra la iglesia de la invención de la Santa Cruz, nombre muy particular que llama mucho la atención de sus visitantes y turistas que llegan a conocerla cuando llegan hasta este lugar.

Así también tenemos a la ermita de la Inmaculada Concepción, lugar que también es muy visitado al ser considerado uno de los monumentos de interés turísticos de esta localidad.

Debido a las facilidades de acceso que se tiene para poder llegar hacia Almendros, se puede decir que es muy visitada durante toda la época del año, siendo el pretexto ideal para aquellos turistas y visitantes que se encuentren también en la localidad de Villarrubio, la cual es vecina y se encuentra a muy poca distancia de Almendros.

Te puede interesar

Escribe un comentario