1

Turismo en Almendros (III)

Publicado por el .

Podría decirse que la interpretación de los moros y cristianos viene a ser el gran atrayente por parte de los turistas hacia esta localidad, pero sí mismo como esta fiesta viene a ser una de las más elegantes y conocidas que presenta Almendros, también se encuentra aquellas fiestas patronales que se realizan del 7 al 11 septiembre de cada año.

Éstas cifras están dedicadas a la virgen de la Inmaculada Concepción, quien es la patrona oficial de este poblado, viniendo a ser una fiesta religiosa en la cual se agradece por el bienestar que tenía el poblado debido a la protección de su patrona.

Pero no hay que desmerecer otras fiestas que también se realizan en este lugar, sino por ejemplo aquella dedicada a San Cristóbal y que tiene como objetivo principal dar la bendición a todo tipo de vehículo que quiera recibir una protección por parte de este santo, de esa manera es que se congregan tanto coches como camiones, motos y otros más.

Para el 1 noviembre que se celebra el día de todos los santos, el que se realiza la recolección de calabazas para vaciarlos completamente de su contenido, y colocar cada una de ellas en las ventanas de las casas con el fin de recoger en ellas algún presente por parte de el habitante de cada familia.

Una tradición que ha evolucionado con los años, y en hacer aquella en la cual se dejaba una flor en la casa de alguna chica por parte de algún pretendiente hacia ella, lo cual en la actualidad ha cambiado, pudiendo verse que se pinta en la fachada de dicha vivienda, así como también en la acera de la misma.

Para una buena comida en comunidad, se suele realizar la matanza de un cerdo en la ermita del pueblo, lo cual viene a ser uno de los eventos más llamativos debido a lo delicioso de la preparación de esta comida comunal.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Anita dijo

    Espectacular la Inmaculada bajando de su ermita ..

Escribe un comentario