0

Turismo en la localidad de La Ventosa (I)

Publicado por el .

La Ventosa es una localidad que se encuentra a 856 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar en el cual habitan aproximadamente 170 habitantes. A éstos se les reconoce como los Ventoseros. Encontrándose como uno de los 238 municipios de toda la provincia de Cuenca, todo este lugar abarca aproximadamente 145 km² de extensión.

Dentro de esta región existen 6 localidades que también tiene que hacer núcleos de toda la población, mismos que son culebras, ventosa, Bolliga, FuentesBuenas, Valdecañas y Villarejo del Espartal.

Aproximadamente 43 km de la ciudad capital de Cuenca, La Ventosa tiene su ayuntamiento en la plaza del generalísimo. Pero este no es el único edificio o monumento de gran importancia en la localidad, ya que en lo más alto de la misma se encuentra a la fortaleza de Castel-Caído, misma que se encuentra solamente en restos y que viene a ser uno de los atractivos.

En la plaza se puede apreciar la presencia de la picota de justicia, ya que pertenece a los siglos 15 o 16; la iglesia parroquial también es otro de los atractivos, en el cual se aprecia la presencia de un ábside poligonal, al cual le acompañan 2 grandes oculos que iluminan a la Iglesia a través del retablo del altar mayor. Dispone de más de 2 portadas, siendo una la más antigua que se encuentra para el lado norte y que viene a ser un ejemplo de transición que va del gótico al renacimiento. La otra portada es conocida como la del mediodía.

En el interior de la iglesia parroquial se puede encontrar una capilla bautismal que se encuentra bajo el cuerpo de la torre, siendo que esta pila tiene un estilo renacentista.

Te puede interesar

Escribe un comentario