0

Turismo en la localidad de La Ventosa (II)

Publicado por el .

Otros cuantos monumentos y edificaciones que podemos mencionar en La Ventosa son la ermita del calvario, la iglesia parroquial de la concepción, el castillo de La Ventosa, la picota de La Ventosa entre algunos otros más.

Éstos vienen a ser algunos elementos que son de relevada importancia turística para quienes llegan hasta la provincia de Cuenca. La ermita del calvario por ejemplo es una construcción de mampostería que esta encalada conciliares en cada esquina, su única nave dispone de 4 tramos, teniendo además una cúpula de media naranja que se ubica sobre pilastras. Es de gran importancia la presencia de un retablo mayor que tiene un estilo barroco y que además dispone de hornacina de espejos.

También podemos visitar a la iglesia parroquial de la concepción, ya que consta de una sola nave y con una planta de cruz latina. De forma general el edificio es una construcción de mampostería, a excepción del presbiterio, el crucero y los esquimales, ya que éstos en cambio son de sillería.

El castillo de la ventosa se encuentra sobre un monte de gran altitud dentro de esta localidad, la cual está junto al frontón. Éste se encuentra prácticamente en ruinas, pudiendo observarse solamente determinados restos de todo este castillo, y una que otra muralla que aún permanece levantada.

La picota de La Ventosa en cambio está ubicada en pleno centro de la plaza mayor, misma que esta construida completamente en piedra y teniendo como base a unas gradas.

Te puede interesar

Escribe un comentario