0

Turismo en la localidad de La Ventosa (III)

Publicado por el .

La Ventosa había sido entregada como una recompensa por servicios prestados a don Alonso Ruiz de Sandoval, esto para el año de 1340.

Un sinnúmero de acontecimientos se han dado en esta localidad, mismos que tienen que hacer curiosidades que siempre son muy apreciadas por cada una de las visitas y turistas que llegan hasta este lugar. Por ejemplo, en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción se encuentra la campana más antigua que existe en toda la región, misma que ya ha sido restaurada y que lleva el nombre de Santa Teresa, teniendo como dato de construcción el año de 1640.

Así también en Iglesia de la Asunción de Jorquera existe un lienzo de San Francisco que es conocido como “la mosca”, misma que fue una donación que la realizó el conde de La Ventosa para la primera mitad del siglo XVII.

Pero no son solamente estas las únicas historias que se pueden conocer en La Ventosa, ya que en realidad existe un gran número de ellas que incluso involucran a personajes que van más allá de los condes o de la realeza que fue parte de toda la provincia, siendo uno de ellos jerónimo de Liebana, como el conocido como “Juan calvo”, quien fue considerado como un falso clérigo por unos, así como también como un famoso hechicero por otros.

Puedes asistir hasta La Ventosa en sus fiestas para conocer un poco más sus costumbres, algo que puede realizar en el 14 y el 15 septiembre, pudiendo también asistir para primer fin de semana del mes de agosto si deseas divertirse un poco con cada uno de los espectáculos que se realizan en estas festividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario