0

Turismo rural en Arrancacepas

Publicado por el .

Arrancacepas es una pequeña población con apenas 38 habitantes, y que se ubica a 937 m por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se le suele llamar como los Arrancacepeños debido al gentilicio que le da su población.

Perteneciente a la provincia de Cuenca, este pequeño poblado viene a ser el lugar ideal para poder disfrutar de la naturaleza; pero sí mismo, se podría aprovechar las visitas a este sitio para conocer a su iglesia parroquial que data del siglo XVI, misma que fue dedicada a San Gil Abad.

También se puede realizar determinadas excursiones a la ermita de San Roque, misma que data del siglo XVIII; está también la ermita de la caridad así como la ermita de la ascensión, sino que esta última guarda un estilo románico en su construcción.

Las fiestas que se realiza en el poblado de Arrancacepas viene a llamar mucho la atención de las poblaciones vecinas; así por ejemplo, San Gil Abad tiene el privilegio de ser festejado en dos fechas diferentes, siendo una de ellas para él último sábado del mes de agosto y terminándose las mismas para el 1 septiembre.

Otra de las fiestas de gran importancia, viene a estar para el 8 diciembre, fecha en la cual se celebra a la virgen de la Inmaculada Concepción, festividad religiosa que es de gran interés turístico al igual que la fiestas de semana Santa, o aquella denominada como sábado de gloria.

Te puede interesar


Escribe un comentario