0

Turismo rural en Barajas de Melo (I)

Publicado por el .

Barajas de Melo es un hermoso poblado de la provincia de Cuenca en el cual podemos realizar un turismo rural bastante interesante, ya que aquí se disponen una serie de espacios que seguro serán de nuestro agrado.

Con un poco más de 800 habitantes que se encuentran en el poblado, Barajas de Melo está a 707 m de altura por sobre el nivel del mar, siendo que sus pobladores son conocidos como los Barajeños debido al gentilicio que le otorga el lugar.

Geográficamente, Barajas de Melo se encuentra en la parte oeste de la provincia de Cuenca, justamente en la comarca natural que forma la alcarria conquense, estando además a apenas 82 km de distancia de la ciudad de Cuenca, así como también a 100 km de la ciudad de Madrid.

Como edificaciones y monumentos de importancia, cabe mencionar la presencia de su ayuntamiento, así como también de la casa en donde nació Fermín caballero, esto para el año de 1800. Otros monumentos de importancia vienen a ser el palacete fuente Alcázar, el cual data también de la época de 1800.

De la misma fecha es que se puede rescatar al jardín del cerro (también conocido como jardín romántico); y si de monumentos religiosos queremos hablar, la visita obligada es hacia la iglesia parroquial de San Juan Bautista, misma que data como fecha de construcción el siglo XVI.

Barajas de Melo viene a ser considerado un paraje natural de espléndida belleza, siendo que desde este mismo nace el río Donace.

Te puede interesar

Escribe un comentario