0

Turismo rural en Barajas de Melo (II)

Publicado por el .

Barajas de Melo ofrece al visitante diferentes alternativas y pretextos para su visita hacia este poblado, siendo uno de estos motivos, aquellas festividades que se realizan en el lugar.

Como todo poblado de cualquier parte del mundo, Barajas de Melo cuenta con sus fiestas patronales que vienen a ser las más importantes del lugar, siendo que éste se celebran en el mes de septiembre y que están dirigidas hacia la virgen de la vega, lo cual se realiza entre el 3 y el 10 de dicho mes.

Al ser ésta una fiesta conmemorativa para su patrona, es que se la celebra con todos los elementos tradicionales del poblado, pudiendo encontrarse que se realizan los típicos “encierros con toros y vaquillas”; no es raro poder ver a algunos de sus pobladores transitar por las diferentes calles del poblado en pleno europeo.

Otras celebraciones y tradiciones que son típicas de este poblado vienen a ser el carnaval, la Navidad, los mayos, San Marcos, y aquellas fiestas de verano que se realizan en el mes de agosto.

Inicio este poblado tenía el nombre sólo de “Barajas”, siendo que la antigüedad de este lugar se remonta a más de 500 años de historia. La 2ª parte del nombre (de Melo) se lo debe a la familia a la cual perteneció toda esta región, misma que fue la familia Melo de Portugal.

Te puede interesar

Escribe un comentario