0

Turismo rural en Barajas de Melo (III)

Publicado por el .

Dentro de los motivos para visitar a Barajas de Melo, están las costumbres que el poblado se han venido manteniendo desde tiempo atrás, siendo uno de ellos la celebración de los mayos, así como el salto de las hogueras, las cuales se celebran para el 30 abril.

Tenemos también el baile del pelele, el cual se realizará el domingo de resurrección; con motivo de la fiesta de San Marcos se suele realizar el hornazo. Pero las fiestas se vuelven más interesantes para el mes de agosto, en donde para aprovechar la época del verano se realizan diferentes actividades deportivas, culturales así como musicales.

En el ámbito deportivo, podríamos mencionar a algunos juegos populares que son típicos de este lugar en particular, siendo uno de ellos el conocido con el nombre de “juego de las cebollas”, el cual es uno de los más conocidos y famosos en toda la provincia.

Es interesante poder conocer cada una de las costumbres y tradiciones tan especiales que guarda aún el poblado de Barajas de Melo, siendo que para ello debemos de asistir algo más de una de sus fiestas; por este motivo, es que en el lugar se han implementado varias casas rurales, habiendo también algunas cabañas de madera y también las casas de pueblo que están dispuestas a albergar a sus visitantes.

Una buena caminata podría terminar el período de nuestras vacaciones, lo cual se puede realizar en determinadas zonas dedicadas al recreo, las cuales se encuentran a un lado del pueblo y viene a ser rutas diseñadas que se entremezclan con los parajes de este término municipal.

De esta manera es que podemos conocer cada una de sus fuentes naturales, dirigidos por el paseo del río  Calvache y muchas otras opciones más que nos ofrece el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario