1

Turismo rural en Belinchon

Publicado por el .

En la provincia de Cuenca, si nos dirigimos por la autovía del Este y seguimos por la carretera de Valencia, debemos en un momento determinado hacia la localidad de Belinchon, lugar en el cual existen cerca de 400 habitantes (tal vez un poco menos debido a los factores de emigración) y que es tan a una altura de 754 m por sobre el nivel del mar.

Con un ayuntamiento propio, Belinchon muestra orgullosamente su “torre del reloj, la cual se encuentra para el lado este del mismo ayuntamiento. Según la historia de la población, el reloj fue inaugurado para el año de 1919, época en la cual habría sido alcalde el señor Serafín García vecino.

Las fiestas que se realice en el poblado de Belinchon realmente son únicas, ya que ésta se muestran con gran colorido y entusiasmo por parte de sus pobladores y organizadores; dependiendo de cada época, las cifras suelen comenzar en los últimos días de mayo, aunque en otras ocasiones podría presentarse los primeros días de junio. Lo maravilloso de fascistas son sus bailes regionales, en los cualessiempre se podrá haber apreciado al baile trenzado así como la danza del Cristo, mismos que vienen a ser autóctonos de toda la población.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Enrique dijo

    El último párrafo está inconexo. Supongo os referís al modo de vestir de los danzantes. Aunque sigo pensando en lo dicho anteriormente. No sé que tiene que ver la harina con el cemento. Gracias.

Escribe un comentario