0

Turismo rural en Bolliga (II)

Publicado por el .

En la localidad de Bolliga podemos dirigirnos a visitar la ermita de “la virgen de la caridad”, la cual está a apenas 4 km de este poblado en dirección hacia Cuenca; una vez que estemos aquí, podríamos disfrutar de la romería que se efectúa en honor a la virgen, recibida que por lo general dura unos 2 días.

luego de la romería se pasa hacia la Iglesia para escuchar misa, y acto seguido todos se disponen a comer lo mejor de su gastronomía típica, siendo por ejemplo unas chuletas casadas, chorizos, diferentes tipos de vino, y muchos otros elementos gastronómicos más.

Para el 16 agosto se puede dirigir hacia este pueblo para celebrar la fiesta dedicada a San Roque, mismo que es el patrón de Bolliga y que inclusive tiene su ermita propia muy cerca del pueblo. Se dice que San Roque es el abogado de la peste, razón por la cual cada una de sus fiestas se celebran con gran emotividad y entusiasmo, lo cual incluye una procesión, Niza, baile, concursos deportivos, concursos de aperitivos y un sinnúmero de espectáculos más

Lo que más atrae al turismo es su baile típico de la jota serrana, la cual se realiza en la plaza y en donde sus protagonistas visten trajes típicos de la región.

Pero así como existe un patrón, también existe una santa patrona, misma que es Santa Lucía y que se le ha dado el título de “abogado de la vista”; su ermita se encuentra en el cementerio, y las fiestas que se las dedica a ella son cada 13 diciembre, algo que se viene realizando desde el año de 1622.

Te puede interesar


Escribe un comentario