0

Turismo rural en Bolliga (III)

Publicado por el .

El turismo que asiste en el poblado de Bolliga se ve influenciado por los diferentes elementos que aquí se hallan, pues a más de cada uno de sus monumentos históricos y religiosos, el entorno paisajístico es otro de los cuales un visitante se siente atraído cuando llega a apreciar a cada uno de ellos.

Justamente este último elemento que hemos mencionado es el pretexto para que muchas personas lleguen a practicar en la localidad el “senderismo”, para lo cual existe un innumerable rango de opciones debido a la fantástica disposición de cada uno de sus paisajes; otros deportes más bien en hacer el ciclismo, esto como una alternativa a las caminatas que se pueden realizar por la región.

No puede faltar la visita hacia el “Cerro del Castillo”, en el cual se asegura que existió un castillo en lo más alto de su cima, y es por esto que se le habría adoptado dicho nombre a la elevación.

Una de las tradiciones que habla mucho de Bolliga es aquella que se realizaba en el “día de todos los santos”, y mismo que tenía en nombre de “los puches”, algo que se hacía con una pasta fabricada a base de harina de trigo, leche y azúcar (a veces, en lugar de leche se solía usar agua.

Te puede interesar


Escribe un comentario