0

Turismo rural en Bonilla (I)

Publicado por el .

Alguien podría pensar que en la localidad de Bonilla está muy alejada de ofrecer un turismo rural, algo muy lejos de la realidad, ya que en esta pequeña comunidad existen una serie de pretextos que bien pueden ser aprovechados para abrir una visita turística y de descanso.

Con apenas 25 habitantes en el lugar, Bonilla se ubica a 875 metros de altura sobre el nivel del mar en la provincia de Cuenca.

El poblado más cercano que está de Bonilla es Huete, pues apenas hay una distancia de 15 km entre ambas localidades. Mayor parte del afluencia turística, proviene de la ciudad capital de Cuenca, ya que de ella se encuentra apenas a una distancia de 50 km.

Este pueblo típicamente castellano viene a ser una pedania de Huete, esto debido a la corta distancia en la que se encuentran ambas localidades, y debido a la poca cantidad de gente que vive aquí; por esta y otras razones más, su ayuntamiento se encuentra ubicado en Huete, de quien depende Bonilla.

Como edificaciones de importancia turística está en primer lugar su iglesia parroquial, misma que esta conformada con una planta en forma de cruz que data del siglo XVII. También hay que hacer mención al edificio conocido con el nombre de “monasterio del padre eterno”, estando además aún la presencia del antiguo hospital y también de la Leproseria, edificios por demás solicitados por parte de las personas que llegan hasta esta localidad.

Te puede interesar


Escribe un comentario