0

Turismo rural en Canalejas del Arroyo

Publicado por el .

Canalejas del Arroyo es un hermoso poblado que lo podrás encontrar en la provincia de Cuenca, lugar en el cual habitan un poco más de 300 habitantes y a quienes se les conoce con el gentilicio de los Canalejeros y mismos que se encuentran en un ligar ubicado a 801 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Encontrándose en la comarca de la Alcarria, está 54 km de distancia de la ciudad de Cuenca, teniendo como poblaciones cercanas a Cañaveras, Olmeda de la Cuesta, San Pedro Palmiches, Villar del Infantado, Buciegas, Castejon de forma principal.

El ayuntamiento se encuentra ubicado en la plaza mayor No. 1, estando como monumentos principales, la iglesia parroquial que está dedicada en honor a Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Mamén, la Casa Palacio del Vínculo de Alarcón que pertenece al siglo XVII. Otras ermitas más, son la de San Roque y la de la virgen de la Envía.

Asiste a las fiestas que están dedicadas a su santo patrón, (a San Mamés), mismas que se festejan cada 17 agosto. Para el 8 septiembre en cambio podrías asistir a la fiesta dedicada a la santísima virgen de la Envía, misma que también es patrona de la población. A San Isidro también se le suele celebrar una festividad por parte de sus pobladores.

Te puede interesar

Escribe un comentario