0

Turismo rural en Jabalera (I)

Publicado por el .

Jabalera viene a ser uno de los pequeños poblados que se encuentran en la provincia de Cuenca, siendo que hasta este lugar se puede tomar un pequeño desvío existente en la carretera de Carrascosa de Sacedón.

En este pequeño poblado existen cerca de 100 habitantes, y a quienes se les suele llamar con el gentilicio de Jabalerinos; además, el lugar está a unos 765 m de altura por sobre el nivel del mar.

El pueblo de Jabalera prácticamente es de fácil acceso, la que se encuentra a apenas una hora y media de la ciudad de Madrid, estando además a una hora de distancia tanto de la ciudad de Cuenca como de Guadalajara.

Como poblados vecinos tiene la Garcinarro así como al poblado de Buendia, estando a apenas 8 km y 9 km de distancia respectivamente. El ayuntamiento que rige muchas de las actividades de este poblado se encuentra ubicado en Garcinarro.

Cabe mencionar que tanto este poblado, como con los de Garcinarro y Mazarulleque forman lo que se conoce como “la Puebla de don Francisco”. Tal como se mencionó anteriormente, Jabalera no dispone de un ayuntamiento propio, pero esto no quita la presencia de algunos monumentos que se encuentran aquí.

Así por ejemplo, se puede apreciar una visita hacia el “rollo de la plaza”, el cual ha sido considerado como uno de los monumentos de interés turístico nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario