0

Turismo rural en la Beteta

Publicado por el .

Beteta es otra de las localidades y poblaciones que pertenecen a la provincia de Cuenca, lugar en el cual habitan 411 pobladores, y quienes se encuentran a 1210 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se les conoce con el gentilicio de Beteteños.

Hacia esa localidad de Beteta se puede llegar por medio de la carretera CM-210,estando muy cerca de aquí las poblaciones de “cueva de hierro” así como también la del “el Tobar”.

Como monumentos de relevar la importancia a los que podemos visitar en esta población, están principalmente su iglesia parroquial, esto sin dejar de mencionar al Castillo de Beteta. También está la “casa de la Toba”, misma que está ubicada en la hoz de Beteta y que tiene la particular de que es una casa que esta excavada en la roca.

Así también puede ser nuestro interés conocer a la “fuente de los hilos” así como también a la  “fuente de la Juanlabra”, estando también la casa de la pradera.

Es aquí donde cuenta la historia que se les apareció la “virgen de la Rosa” a unos  pastorcillos, imagen que al parecer se habría fijado sobre una zarza del rosal. La misma historia cuenta que hubo una petición por parte de la virgen, misma que había solicitado que se construya una ermita a su nombre en ese lugar.

Las cifras son dedicadas justamente a la “virgen de la Rosa”, lo cual se realiza cada 17 septiembreen la ermita construida en su honor.

Te puede interesar

Escribe un comentario