0

Turismo rural en la Huerguina

Publicado por el .

Huerguina es una localidad que pertenece a la provincia de Cuenca que esta ubicada a 1108 metros de altura por sobre el nivel del mar, lugar en el cual habitan un poco más de 100 pobladores y a quienes se les conoce con el gentilicio de los Huerguineros.

La superficie total que ocupa este poblado es de unos 28 km² aproximadamente, siendo que todo este entorno paisajístico es uno de los más preciados por parte de visitantes que provienen de las diferentes regiones aledañas de la provincia, siendo la mayor afluencia en las festividades que se realizan en el poblado.

Una de estas festividades que romera gran cantidad de gente es la fiesta de la caridad, siendo el pretexto indicado para que muchos turistas puedan conocer los diferentes entornos que aquí se disponen.

Uno de estos lugares turísticos es el muy conocido “nacimiento del río” La Olla, estando además también está el pico del Pericón con una altura de 1298 metros sobre el nivel del mar, y que por dicho autor es uno de los atractivos por el que se muestra mayor interés por parte de las visitas que llega hasta la localidad.

Otros cerros que son también de interés turístico son Las Pedrizas con una altura de 1304 metros y también el pozo Campana que se encuentra a 1253 metros; también es muy visitado el sector que se conoce como la Covatilla.

En Huerguina existe un gran número de puentes que también son atractivo turístico, mismas que son la “fuente del puchero”, la fuente de la Peñuela, fuente de la Zorra, la fuente del Enebrillo y la fuente del Argallon.

Te puede interesar

Escribe un comentario