0

Turismo rural en La Peraleja

Publicado por el .

La Peraleja es un lugar muy hermoso que pertenece a la provincia de Cuenca, mismo que está a 873 m de altura por sobre el nivel del mar y en donde viven 170 habitantes; a estos pobladores se les conoce como los Peralejeros.

Este bello sitio está ubicado a unos 54 kilómetros de la ciudad capital de Cuenca, enclavado estratégicamente bajo un monte sobre el cual inclusive se encuentra la ermita de la virgen del monte, así como también rodeado por un sinnúmero de hermosos paisajes en donde lo característico se encuentra en la abundancia de sus bosques de pinos, así como algunas caídas de agua o cataratas.

Otros elementos que son de interés turístico están en la iglesia de San Miguel, la ermita de San José y algunos antiguos poblados moros que aún existen por alrededor.

Las fiestas patronales están dedicadas a “Nuestra Señora de la virgen del monte” mismas que son el pretexto ideal en cada 8 septiembre para poder conocer un poco más de este poblado. También podemos asistir el 3 febrero a las fiestas que se dedican a San Blas.

Ya estando en este lugar no hay que desaprovechar para probar uno de los platos gastronómicos más deliciosos que ofrecen sus habitantes, estamos haciendo mención a los “garbanzos con albóndigas”, el cual es el plato típico de esta región.

Las diferentes actividades que se pueden realizar alrededor del pueblo están centradas básicamente en el senderismo o en las rutas en bicicleta, lo cual se puede realizar tanto en primavera como en verano.

Te puede interesar

Escribe un comentario