1

Turismo rural en Tejadillos

Publicado por el .

Tejadillos es uno de los poblados que se encuentran en la provincia de Cuenca, en el cual habitan cerca de 185 personas, a quienes se les conoce con el nombre de Tejadilleros revira gentilicio que le ofrece este lugar, estando este ubicado a una altura de 1234 m por sobre el nivel del mar.

Debido a su posición geográfica, el lugar viene a ser uno de los atractivos  paisajísticos más buscados por parte de los turistas, lo cual se debe en gran parte a que se ubica ocupando una parte de la serranía de Cuenca.

Existen algunos monumentos y edificaciones que se pueden visitar en este poblado, siendo uno de ellos el ayuntamiento, mismo que a la vez está ubicado en la plaza del Olmo, y la que se encuentra también justo en la mitad del pueblo, teniendo inclusive al lado a la plaza mayor.

El motivo de visita a este lugar, como siempre vienen a ser cada una de sus fiestas patronales, en las que se rinde homenaje y culto a la virgen de las Nieves, lo cual se suele realizar entre el 5 al 9 agosto,fiestas que según sus pobladores son de las más maravillosas y espléndidas de toda la región.

Pero las fiestas patronales vienen por doble en este lugar, ya que para el 16 julio viene otra parte de estas festividades, en las cuales en cambio se hace honor a la virgen del Carmen.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Rafael Ramirez de Leon dijo

    Me gustaría socializar con personas de Tejadillo (provincia de Cuenca). Desde Puerto Rico.
    Rafael Ramírez

Escribe un comentario