0

Turismo rural en Ucles (II)

Publicado por el .

Muchas de las fiestas religiosas que se realizan en Ucles un gran espectáculo que todo turista debe tratar de conocer, de que las mismas salen de lo común al ser interpretadas prácticamente por miembros y pobladores de la localidad, como es el caso que habíamos mencionado en cuanto las fiestas de semana Santa así como aquellas de Navidad.

En este sentido debemos mencionar como fiestas religiosas en Ucles a las del Corpus Christi, mismas que como en toda la provincia tienen como característica principal las diferentes posiciones que se realizan por todo el lugar.

El primer domingo del mes de mayo otra de las fiestas religiosas se realizan en Ucles, mismas que son en honor del santísimo Cristo de la humildad; también tenemos una fiesta realizada en la víspera de la Inmaculada, las cuales se manifiestan a manera de hogueras y están dirigidas en honor a la virgen.

Otro tipo de festividades que también se realizan en esta localidad son las conocidas como “jornadas Manriqueñas”, las cuales están realizadas en honor al poeta Jorge Manrique, mismas que se ejecutan por lo general para el primer fin de semana que se encuentre más próximo al 24 abril, lo cual se debe de forma principal a que dicha fecha conmemora la muerte de este poeta.

Para el 30 abril se suelen realizar diferentes cánticos de los mayos, siendo en cambio que el fin de semana que se encuentre más próximo al 25 julio se realizan las jornadas de la orden de Santiago. No dejes de asistir al fin de semana más próximo que sea para él 15 agosto, pues se dispondrá en el pueblo del “mercado medieval”. Y no podemos olvidarnos de mencionar a las fiestas patronales de Ucles, las cuales están dirigidas en honor a la virgen de las angustias y que por lo general coinciden con el penúltimo sábado del mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario