0

Turismo rural en ValdeMorillo de la Sierra

Publicado por el .

La mejor opción para conocer a los habitantes del poblado de ValdeMorillo de la Sierra en la provincia de Cuenca, está sin duda si visitamos el lugar en sus festividades, algo que podría ser realizado entre el 14 y el sitio de agosto, con lo que nos podemos dar cuenta de que la gente es muy religiosa y agradecida para con su santo, el cual es San Roque.

Si hablamos de monumentos característicos en la región, podemos asegurar que el mejor de ellos se encuentra en su mismo paisaje, ya que al poblado le rodea una vegetación espesa a la que puede acceder cualquier visitante en una actividad de senderismo, o simplemente como una caminata común y corriente. Si tienes la posibilidad de apreciar mejor esta naturaleza, observarás que existe una gran belleza en lo que se conoce como “las riscas”, el cual viene a ser un hermoso paraje escarpado orgullo del pueblo.

En el poblado se practicaba una costumbre muy particular de toda la provincia de Cuenca, algo que en un momento determinado llegó a ofrecer un turismo gastronómico muy importante a esta región. Estamos hablando sobre la matanza, algo que se ha ido modernizando en la época actual gracias a las diferentes maquinarias que ya se dispone, pero principalmente por aspectos sanitarios para evitar cualquier tipo de enfermedades. Por esta razón, las carnes se las trata de traer directamente desde la carnicería para elaborar algunos embutidos, pero tal y como lo mencionan sus pobladores, “al muy estilo tradicional de la Sierra”.

A pesar de que en toda esta región existe una gran cantidad de entornos paisajísticos realmente maravillosos, la mayor parte de quienes visitan el poblado son los familiares, hijos o nietos que visitan a sus familiares en el poblado. De todas maneras, aquí existe un pequeño bar en el que puedes deleitarte de algún plato típico de la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario