0

Ubicación y fiestas en Tinajas

Publicado por el .

Poder llegar hacia el poblado de Tinajas en realidad no es nada difícil, ya que para ello se encuentran determinados poblados vecinos desde los cuales se puede llegar hasta este lugar; siendo por un lado Villalba del rey, un poco al sur el poblado de Portalrubio de Guadamejud, hacia el lado norte en cambio el poblado de Castejon y para el lado oeste el poblado de Gascueña, este último estando atravesado por la carretera CM-310.

En cuanto a las fiestas que se celebran en este poblado, se podría decir que es privilegiado de tener la celebración de las fiestas patronales, siendo que una de ellas se le festeja para el mes de mayo y que tiene el  nombre de “del Campillo”, y en cambio para el mes de agosto se hace el festejo “del jubileo”.

Las “fiestas del Campillo” están dedicadas en honor a Nuestra Señora del Campillo, de allí su nombre. La fecha en la cual se festeja esta festividad, es aproximadamente 40 días antes del Jueves Santo, es decir antes de celebrar la “Ascensión del señor”; lo que se realicen esta festividad es una romería hacia la ermita, lo cual va acompañada de una procesión con la virgen hacia la misma, en donde se celebra una misa al aire libre.

Las “fiestas del jubileo” en cambio están dirigidas a Nuestra Señora de la caridad, y se festeja en el penúltimo fin de semana del mes de agosto.

Te puede interesar


Escribe un comentario