0

Un atardecer maravilloso en una Laguna en Cuenca

Publicado por el .

Mirador Laguna de Uña

Vale la pena poder quedarse unos cuantos días para disfrutar de esta maravillosa laguna que hemos mencionado anteriormente, ya que todo lo que le rodea esta lleno de encanto y viene a ser uno de los escenarios más fascinantes de toda la provincia de Cuenca, situación que la suelen querer aprovechar todos quienes hacen turismo en cualquier época del año.

Quizá no lleguemos a encontrar nunca a estos monstruos de gran tamaño que nos han mencionado los habitantes del pueblo de Uña, pero lo que sí podríamos disfrutar (si tenemos algo de suerte) es a los buitres leonados, mismos que sobrevuelan la Laguna de cabo a cabo. Para ello, existe un fascinante mirador que esta muy bien ubicado y desde el cual se puede apreciar tanto la Laguna como a estos hermosos buitres.

Lo ideal (y que suelen hacer muchos turistas) es tener que bajar desde el mirador hasta el muelle de madera que se encuentra un poco más abajo, algo que deberíamos hacer cerca de las obras del atardecer, momento en el que podemos ver cambiar de color el cielo reflejado en las aguas de esta Laguna de Uña; algunas actividades deportivas suelen ser ejecutadas en sus alrededores, estando por ejemplo el senderismo, misma que nos ofrecerá interactuar directamente con la naturaleza mientras paseamos por el lugar.

Puedes disfrutar de este panorama eligiendo cualquiera de las 2 rutas que existen aquí, siendo una de ellas la más corta aquella que rodea a toda la periferia de la Laguna de Uña; la otra ruta (se dice que es más larga) recorre la Laguna pero desde lo más alto, algo que puede ser una excelente idea para así disfrutar de maravillosas vistas panorámicas. Si eliges esta última alternativa, tendrás que amanecer muy temprano e ir con un guía especializado, ya que hay quienes dicen que esta ruta es un poco más peligrosa.

Te puede interesar

Escribe un comentario