0

Un itinerario para recorrer y conocer a Cuenca

Publicado por el .

arte rupestre en cuevas en poblados de la provincia de Cuenca

Casi de manera indirecta mediante la carretera N-420 hemos llegado a conocer unas cuantas poblaciones por las que atraviesa la misma dentro de la provincia de Cuenca y habiendo partido desde su misma ciudad capital. Si estas haciendo un itinerario y recorrido entonces seguramente que desearás parar en el poblado de Salvacañete para complementar tu turismo en la provincia.

En este lugar una de las mayores atracciones para conocer y visitar se encuentra en sus restos celtibéricos, así como también la presencia del Castillo de TorreFuerte y la Cruz de los Tres Reinos. Muy cerca de aquí se encuentra el poblado de Boniches, estando específicamente entre Cañete y Pajaroncillo en Cuenca, y prácticamente es el sitio ideal para quienes desean apreciar un espectáculo maravilloso que ofrecen las cascadas que forma el río Cabriel en El Troqueadero. Luego de haber disfrutado de la presencia de las Torcas secas así como también de las Torcas de agua, este espectáculo prácticamente cierra con broche de oro nuestra visita en la región.

Breve recorrido por diferentes pueblos en Cuenca

Otros lugares más para poder visitar en nuestro viaje de turismo por diferentes entornos de la provincia de Cuenca se encuentra en Fuentelespino de Moya, sitio en el cual encontraremos a un magnífico Torreón árabe; también es el poblado de Landete con la presencia del manantial Fuente Podrida, el cual es visitado grandemente gracias a que sus aguas son consideradas como medicinales.

Moya es otro de los sitios para conocer en la provincia de Cuenca, el cual es considerado como un pueblo fantasma que está situado hacia la parte oriental de la región. En el poblado de Yémeda podremos disfrutar de los baños medicinales, mientras que en Cardenete de una preciosa iglesia con artesonado árabe. En Villar del Humo podemos visitar las pinturas rupestres levantinas, en Villora a los restos de su castillo mientras que en Enguidanos al embalse de Contreras.

Te puede interesar

Escribe un comentario