1

Un lugar llamado Hontecillas (I)

Publicado por el .

Hontecillas viene a ser un pequeño poblado que se encuentra en la provincia de Cuenca y que cuenta con apenas unos 100 habitantes, a quienes se les conoce con el nombre de Hontecillanos. La localidad se encuentra a 830 m de altura por sobre el nivel del mar, encontrándose además en la mancomunidad de la Manchuela, a apenas 40 km de Cuenca y entre los poblados de Valverde de Júcar y el de Buenache de Alarcon.

A pesar de que en la actualidad lleva este poblado en nombre de Hontecillas, se conoce que en tiempos antiguos de su historia se le solía conocer con el nombre de “Fuentecillas”.

Entre los monumentos que puede notarse en este poblado y que pueden ser convencidos como de gran interés turístico, está la iglesia parroquial dedicada a la patrona de la población, es decir a la virgen del Romeral. Desde este lugar se puede apreciar la plaza del pueblo, así como también a los campos de girasoles que se dibuja en el horizonte de esta bella región.

También tenemos a las fuentes del lavadero así como al pilar, a dónde se dirige mucha gente para poder refrescarse con el agua que sale de cada uno de sus caños; también se pueden encontrar a la entrada del mismo pueblo a un antiguo Rollo, así como también a diferentes excavaciones arqueológicas que posiblemente pertenecieron a la época romana.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario