0

Un lugar llamado Laganiel

Publicado por el .

La provincia de Cuenca tiene una gran cantidad de lugares que podemos disfrutar en cualquier instante, mismos que posiblemente podrían pasar desapercibidos a la vista de quienes generalmente se dirigen a ciudades más importantes de la provincia.

Aquellos poblados que prácticamente se mantienen en un “bajo perfil”, podría ser el sitio ideal para las próximas vacaciones, más aún si estamos en búsqueda de pasar un momento de paz y tranquilidad junto a la familia, y por qué no decirlo, también entre amigos. Laganiel es uno de esos lugares que se encuentra ubicado en la provincia de Cuenca, lugar en el cual sus 251 habitantes te atenderán de maravilla de una manera cordial, e inclusive que sugerían sobre los diferentes entornos que rodean al poblado para que visitar.

A 747 m de altura por sobre el nivel del mar, Laganiel se encuentra muy estratégicamente ubicado entre 2 carreteras, haciendo de esta manera su fácil acceso hacia el poblado; una de éstas es la carretera a Vellisca y la otra en cambio la carretera a Barajas de Melo, pudiendo disfrutar todo aquel panorama que lo que cada una de estas carreteras, pues podrías llegar al poblado tomando la primera, y seguir el trayecto por la segunda.

Una vez que haya llegado hasta el poblado de Laganiel te recomendamos que no dejes de visitar a la Iglesia que está dedicada a nuestra Sra. de la Asunción, misma que guarda una belleza única que evoca un pasado aún presente en el lugar; quizá tenga la oportunidad de dirigirse hacia este sitio en un día soleado, algo que podría ser en época de verano para que así disfrutes de mejor manera de cada uno de los rincones del pueblo, y el caso específico de esta iglesia, de la belleza de su arquitectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario