0

Un Museo en las Casas Colgadas

Publicado por el .

Ir de turismo a cualquier parte del mundo que hemos recibido, representa que de manera principal debamos asistir a cada uno de los museos de dicho lugar; en la ciudad de Cuenca como habíamos mencionado antes existe una gran cantidad de museos que son de interés para todo visitante, habiendo uno que posiblemente dará un doble interés a quienes visiten la región.

Estamos hablando del museo de arte abstracto, el cual está ubicado en las mismas “casas colgadas”, pudiendo de esta manera visitar a 2 entornos en un mismo instante. Todo esto es gracias al artista Fernando Zóbel, quien para el año de 1966 había decidido colocar aquí todas sus obras, mismas que contempla un estilo abstracto español. Se cuenta que antes de fallecer, el artista había servido en vida todos sus obras a la fundación Juan March. A pesar de que estas obras abstractas podrían causar un contraste con la arquitectura del lugar, hay quienes afirman que en realidad se complementan, ofreciendo de esta manera uno de los recorridos más estimulantes y atractivos por cada una de las obras.

Una gran cantidad de artistas no-figurativos también se encuentran aquí, pudiendo mencionarse a los que Antonio Saura, Gustavo Torner, José Guerrero, Pablo serrano, Luis Feito, Gonzalo Rueda entre muchos otros nombres más. Dentro de este museo también se ha dispuesto una biblioteca de arte, la cual viene el objetivo principal de servir de información para los estudiosos en este campo. El valor de la entrada es de unos €3, pero para estudiantes así como grupos y jubilados el valor es de 1.5 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario