0

Un museo y fundación a la vez para visitar

Publicado por el .

No debes perder de vista a todas las casas así como edificaciones que obsérvese en un recorrido por algunas de las calles de la ciudad de Cuenca, ya que en algunas de ellas podría estar estratégicamente ubicada una sala de exposiciones que sin duda, que para disfrutar de un buen momento.

Claro que esta afirmación la hacemos para todos quienes son amantes del arte y la cultura, algo que podría ocurrir si hemos llegado de una manera directa (o también accidental) a la casa Zabala, lugar en donde se ha ubicado a la fundación Antonio Saura, cuyo nombre tiene mucho que ver con la dedicatoria que se le habría hecho al autor aragonés del mismo nombre.

Todo el edificio en sí tiene una superficie total de 500 m², espacio en el cual se dan a lugar una serie de exposiciones, los cuales se han repartido en 3 diferentes plantas. Las exposiciones pueden tener un carácter permanente así como también temporal, todo dependiendo de cada época del año. A diferencia de otros museos, la Fundación Antonio Saura abre sus puertas de lunes a sábados en horarios preestablecidos, a excepción de los domingos y los días festivos. La entrada hacia éste lugar es completamente gratis, algo que vale la pena acoger dadas las diferentes obras de arte que aquí se exhiben así como la importancia de las mismas para el turismo de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario