0

Un paseo por la Catedral

Publicado por el .

La Catedral de cuenca es quizás, la más importante estructura gótica de todo el territorio español y aunque no es muy conocida como lo suelen ser sus similares de León, Toledo o Burgos, recibe centenares de visitas al día. Su impresionante relieve la ha convertido en un patrón de referencia de muchos arquitectos que la ven como un “punto de fuga” de sus creaciones.

Esta hermosa estructura encaja perfectamente en el panorama visual de la ciudad de Cuenca que, en retrospectiva, integra lo moderno de los nuevos edificios aledaños con la majestuosidad arquitectónica de principios del siglo XII: -Un contraste muy común en estos días en diversos lugares del mundo pero que, en España, se siente cada vez más al pasar los años de avances tecnológicos.

Los contrastes dentro de la Catedral suelen ser percibidos por el ojo de los visitantes que, muy seguramente, entenderán que después de varias reconstrucciones, la corriente gótica ha perdido su espacio significativamente: Esto ocurrió por ejemplo con la cabecera de la estructura que para analizarlo mejor, fue remodelada a principios del siglo XV para adaptarla según las necesidades de la época.

Visitar esta Catedral deberá estar escrito en nuestro itinerario turístico cuando visitemos la hermosa ciudad de Cuenca. ¿Pero cómo llegar? La Catedral está en la Plaza Mayor y tiene como lindero, la calle de las tres armas. Los accesos al lugar por medio de transporte público son fáciles y eficientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario