0

Un poco más de turismo en Tresjuncos

Publicado por el .

Tresjuncos presenta a “las luminarias”, mismas que son hogueras que se realizan en invierno para dar a conocer el final del ciclo agrario así como el comienzo del nuevo ciclo para el cereal. Esta costumbre es un símbolo de renovación, en donde se desecha lo viejo y se purifica lo nuevo. También está “la matanza”, hecho que es muy similar a todas las modalidades adoptadas por el resto de poblaciones en España.

Así que si te vas a dar una vuelta por Tresjuncos, te recomendamos que hagas maletas para quedarte alguna de sus casas rurales, ya que una de ellas a apenas 20 km del poblado.

En esta visita turística podrás disfrutar de una caza menor así como de una caza mayor; en el primer caso podrás perder por los innumerables parajes para tratar de cazar un conejo, una perdiz, una liebre así como también una tórtola, la codorniz o la muy conocida paloma torcaz.

En el caso de una caza mayor podrás perseguir a un jabalí si es que cuentas con un poco de suerte.

La flora y la fauna no puede pasar desapercibida en tu visita, pues tendrás la oportunidad de conocer a diferentes aves esteparias tales como la calandria, chirlero, moñuda, aguilucho cenizo, cernícalo, avetarda, sisona, chorlito entre algunos otros más; así también aflora podrás conocer y apreciar a especies tales como la romerina, esparto, tomillo, espliego, salvia, carrasca, maraña, aladierno, espino, enebro, romero entre algunos más.

Un poco más a la época, se podrá disfrutar de deportes en un circuito de motocross, o simplemente dirigirnos a una piscina o el polideportivo. Si consideras que tienes un buen estado físico entonces te interesara dar un paseo en bicicleta por la montaña.

Te puede interesar

Escribe un comentario