0

Un recorrido por Cañaveruelas

Publicado por el .

En un artículo anterior habíamos recomendado la posibilidad de visitar a un poblado dentro de la provincia de Cuenca, mismo que bajo el nombre de Cañaveruelas nos ofrece un colorido maravilloso en cuanto al paisaje que se dispone alrededor del mismo; no sería extraño que en un momento determinado en alguna de tus excursiones por fuera del poblado, te encuentras con un campo lleno de hermosas flores que simule a un jardín infinito sin principio ni fin.

Cañaveruelas está ubicado aproximadamente a unos 45 minutos de la ciudad capital de Cuenca, estando además a una hora y media de la capital de Madrid y aproximadamente una hora de Alcalá de Henares. Una vez que haya llegado hacia el interior del pueblo, no pierda de vista el edificio del ayuntamiento, mismo que guarda una arquitectura impresionante que vale la pena fotografía; el ayuntamiento se encuentra en el mismo centro del poblado, específicamente en la plaza conocida como “el ejército del aire”.

En nuestro recorrido por el interior del poblado así como también por sus alrededores, podríamos llegar a visitar algunos yacimientos romanos que tiene un valor histórico muy importante, los cuales están a unos 5 minutos del centro del pueblo; aquí encontrarás una serie de vestigios culturales así como también históricos que hacen mención sobre la presencia de los romanos en el paso por la provincia.

También podría visitar a la iglesia del pueblo, la cual está dedicado de forma principal a la virgen de la paz y que según los expertos, reconstruida en el siglo XVI, teniendo por tanto un estilo netamente románico. En cuanto al diseño y estilo de esta iglesia, debemos mencionar que la misma ha sufrido algunas modificaciones gracias a que durante todo el tiempo de su existencia se la ha tenido que remodelar para que tenga una mejor presencia al visitante.

Te puede interesar

Escribe un comentario