0

Un recorrido por el Casco Antiguo de Cuenca

Publicado por el .

El Casco Antiguo de Cuenca, contraste moderno y tradicional…

Toda persona que ha llegado hacia la provincia de Cuenca para hacer un turismo especialmente en su ciudad capital, siempre quedará con ganas de regresar las veces que le sea posible, ya que la gran belleza de todo el conjunto monumental que se encuentra insertado en el Casco Antiguo de Cuenca es prácticamente incomparable con otras regiones que visitemos en diferentes partes del mundo. Debido a esta belleza tan particular es que en el año de 1996 se le declaró Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombramiento muy bien merecido que todos los turistas llegan a reconocer debidamente.

Calles, Museos y Avenidas en el Casco Antiguo de Cuenca

Recorrer el Casco Antiguo de Cuenca es sin duda una de las más gratas experiencias que pueda tener una persona que este haciendo turismo por la capital de la provincia, lugar en donde se entremezclan el patrimonio religioso así como también el cultural. En el primer caso podríamos acudir a la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, lugar que tiene un aspecto gótico original que ha ido variando en diferentes épocas de su historia, siendo considerada como una de las más singulares en todo el territorio español. También está presente el ayuntamiento y su maravillosa Plaza Mayor.

En cuanto a lo cultural, por cada una de las calles del Casco Antiguo de Cuenca que lleguemos a recorrer encontraremos museos en los que se existe una gran cantidad de exposiciones, unas temporales y otras permanentes, visita que previamente debes investigar para saber lo que vas a disfrutar en dichos lugares. Están presentes aquí el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias, la Fundación Antonio Pérez así como también la de Antonio Saura. Al visitar el Museo de Arte Abstracto Español tendrás la oportunidad de asistir a las tan conocidas Casas Colgadas, ya que este museo está enclavado en dicho lugar. El mismo caso presenta el Museo Diocesano, mismo que se lo ha instalado en la misma sede del Palacio Episcopal.

Te puede interesar

Escribe un comentario