0

Un recorrido por la ruta de los Balcones del Júcar

Publicado por el .

La mejor manera de conocer todo un entorno que implique un turismo en algún lugar del mundo, es conocer algunas de las rutas que se propone a los visitantes, siendo específicamente dentro de Cuenca aquella que podemos recorrer y que lleva el nombre de “Balcones del Júcar”.

El recorrido por la ruta Balcones del Júcar se inicia prácticamente en la “calle pilares”, la cual está ubicada a un lado de la plaza mayor y en donde podemos empezar apreciando las diferentes viviendas que aquí se dispone y que tienen un diseño más bien artesanal antes que Lugo y confort. Desde aquí con una serie de pasadizos podemos llegar hacia el barrio de San Miguel.

Muy cerca de este entorno se encuentra que “convento de las Petras”, mismo que si lo podíamos siguiendo la adhesión de la calle pilares, habremos llegado hacia la plaza de San Nicolás. Justamente en este espacio también podemos entrar por un instante hacia la iglesia de San Nicolás, la cual guarda un estilo renacentista muy sencillo y digno de ser apreciado.

El recorrido tiene que pasar por esta calle pilares, pudiendo encontrar también a la “ermita de la virgen de las angustias”, la cual está ubicada hacia un lado del río Jucar. Posteriormente nos encontraremos con él “santuario de Nuestra Señora de las angustias”, y toda una gran variedad de monumentos que seguro serán de nuestro interés.

Te puede interesar

Escribe un comentario