0

Un recorrido por la ruta de los museos

Publicado por el .

En nuestra visita hacia la provincia de Cuenca, para poder conocer de mejor manera los entornos que aquí existen y hacer que nuestro turismo sea realmente interesante, podemos hacer recorridos por alguna de las rutas rediseñadas que se ha impuesto disposición de los turistas.

Por ejemplo, está lo que se conoce como “ruta de los museos”, misma que por lo general se inicia en la plaza mayor y que bordea a la catedral de Nuestra Señora de la gracia, algo que se realiza tomando la calle Obispo Valero. El primer edificio que se puede encontrar es el palacio episcopal, el cual gama de haber sido residencia del obispo de la diócesis también ocupa las oficinas del obispado así como también sus distintos archivos. Debemos seguir por la calle Canónigos, con lo que llegaremos a la plaza de la ronda, misma que antes tenía el nombre de “plaza de los Teresillos”.

Desde esta hermosa plaza podemos disfrutar la presencia de las “casas colgadas”, las cuales en número de 3 nos ofrece una visión diferente de lo que habrían sido aquellas casas originales del siglo XIV, pues las mismas han sufrido algunas restauraciones que han llegado a modificar toda su estructura. Cabe mencionar que 2 de estas casas tienen del nombre de “casas del rey”, así como también la “casa de la sirena”.

Existe un pequeño pasadizo que se encuentra bajo la “casa de la sirena”, desde el que podríamos llegar hacia el “puente de San Pablo”, que al turista servirá para llegar hacia el convento de San Pablo. Hay una gran diversidad de escenarios propuestos en esta “ruta de los museos” que bien vale la pena conocer en nuestra visita hacia la provincia de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario