0

Un recorrido por las Fortalezas de la Manchuela Coquense

Publicado por el .

Fortalezas de la Manchuela Coquense…

Sin duda que una de las más gratas experiencias para una persona que se encuentre haciendo turismo en determinadas regiones de la provincia de Cuenca, podría llegar a su máximo esplendor el momento en que decida recorrer a todas aquellas Fortalezas de la Manchuela Coquense, las cuales mediante un trazo previamente elaborado, permitirá al viajero descubrir los mejores paisajes que se van distribuyendo a lo largo de este recorrido. Y no se habla de cualquier paisaje, ya que muchos de ellos han servido de inspiración tanto a poetas como pintores para poder elaborar las más grandiosas obras de su autoría e inspiración.

Nuestro viajes por las Fortalezas de la Manchuela Coquense

Un recorrido que hagamos por las diferentes Fortalezas de la Manchuela Coquense va a seguir un trayecto que ha sido marcado y dibujado tanto por don Juan Manuel como por el Marquesado de Villena, encontrándose en el camino a 3 de las más grandiosas y poderosas fortalezas que existió en su tiempo, recorrido en el cual también se puede llegar a conocer el sitio exacto en donde falleció el poeta célebre Jorge Manrique. Es por esta razón que habíamos mencionado anteriormente que estos paisajes son dignos de ser nombrados por artistas de diferente índole y clase.

En este sentido, estas 3 hermosas Fortalezas de la Manchuela Coquense que pueden ser motivo de nuestro viaje son:

  1. El castillo de Garcimuñoz.
  2. El castillo de Alarcón.
  3. El castillo de Enguídanos.

3 hermosas fortalezas que representan a un recorrido en el cual conoceremos mucho de la historia medieval en la cual fueron creados y construidos, así como también el objetivo de los mismos, el arte, diseño y arquitectura con el que se han mantenido durante mucho tiempo y que ahora son de gran admiración de todas las visitas que llegan hasta este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario