0

Un viaje cultural a Cuenca

Publicado por el .

Miguel Páez (Kebrantin.com)

Cuenca es una ciudad con mucho encanto para disfrutar dentro del marco del turismo. Son muchas las opciones para disfrutar en cualquier momento del año. Es un destino muy apropiado para quienes desean experimentar un viaje dentro del marco del turismo cultural y natural.

Puedes pasear por la Hoz del Huécar, que son 5 kms. de pintorescos paisajes escarpados, el Puente Colgante, y Hoz del Júcar también con sus preciosas casas colgantes. Aquí podrás visitar también la zona de la Plaza Mayor y Catedral.

Tal como su nombre lo indica, las casas colgadas tienen gran parte de su estructura volcada a la Hoz del Huécar, pero poseen un aspecto impresionante y una belleza que cautiva.

La Catedral, singular y única en España, se caracteriza por su estilo gótico anglonormando. De los museos se destacan muy especialmente: la Fundación Antonio Pérez (especializada en Arte Contemporáneo), el Museo Catedralicio, el Museo de las Casas Colgadas (especializado en arte abstracto español), el Museo de Cuenca (arqueología), el Museo de las Ciencias de Castilla – La Mancha, el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo Internacional de Electrografía.

El alquiler de coches en Cuenca es la mejor alternativa para los viajeros que son más expeditivos y desean recorrer la región, más allá de los límites de la ciudad.

¿A qué esperas para ponerle fecha a tu viaje a Cuenca?

Foto vía – kebrantin

Te puede interesar

Escribe un comentario