0

Un viaje por las Torcas en Cuenca

Publicado por el .

Cualquier entorno paisajístico que podamos apreciar en alguna de las localidades de la provincia de Cuenca, podría llamar la atención de una forma más pronunciada que aquellos que se encuentran en otro lugar; este es el caso sin duda de las Torcas que están ubicadas en el monte de los Palancares.

Un viaje por medio de estas Torcas es una experiencia que nadie debe perderse, mismas que además de efecto visual que nos ofrece, también está aquella historia de formación geológica que las mismas tienen. Y no son formaciones que se hayan hecho de la noche a la mañana, sino que más bien han tenido que ser originadas desde épocas muy remotas, conociéndose que antiguamente (en la era mesozoica) y hace aproximadamente unos 80 millones de años atrás las aguas del mar habrían cubierto toda esta región, alejándose poco a poco hasta dejar estas formaciones que hasta la fecha, son un espectáculo maravilloso de un conjunto de hundimientos en el terreno que quizá no podamos volver a apreciar en otra parte del planeta.

La Torcas del lobo es una de las más conocidas así como también hermosas que existe en todo este conjunto, a la cual sólo se puede tener acceso si vamos a pie ya que el vehículo no tiene la capacidad de llegar hasta aquí. De todas maneras si no deseas adentrarte hasta esta Torcas, puedes ir en vehículo hasta el Torcazo por la Torcas del agua, estando también la Torcas de la Noria y el Torquete, hundimientos a los que si es fácil llegar en auto.

Te puede interesar

Escribe un comentario